domingo, 13 de marzo de 2011

PROYECTO: "LEER EN FAMILIA"

Estimados Padres y Representantes:

Queremos informarles que el pasado jueves 10 de marzo, tuvimos un “ENCUENTRO” con los Docentes de Primaria y las coordinadoras de la Biblioteca de Los Castores, con la finalidad de iniciar el Proyecto “Leer en Familia”, como una fase de nuestro PEIC (Proyecto Educativo Integral Comunitario: “Fomentamos La Lectura como Fuente de Información para la adquisición de nuevos Conocimientos, la Formación y Reforzamiento de los Valores y el Mejoramiento de la Ortografía”).

Es propicio recordar que la familia es decisiva para la formación de lectores. El colegio enseña a leer. La familia ayuda a crear y consolidar el gusto por la lectura.

Nos proponemos con este proyecto: Enriquecer la relación adulto-niño. Los libros refuerzan los lazos afectivos, educan los sentimientos, nos ayudan a conocernos y a identificarnos con otros.

El ejemplo es importante, los niños imitan lo que ven. Es hora de leer juntos, leyendo para ellos.

Les solicitamos unirse a este proyecto incorporando a su rutina diaria un espacio de tiempo para leer con su hijo (a), haciendo de este momento una lectura de placer donde tanto usted como él, puedan leer en voz alta e intercambiar comentarios, disfrutando de este momento que se convertirá en una necesidad imprescindible y poco a poco se transformara en un hábito de la lectura diaria.

Para dar inicio a este proyecto, realizaremos las siguientes actividades:

1° Los docentes seleccionaron unos libros que nos proporciono la biblioteca de los Castores para leer en clase y así motivar a nuestros niños y niñas, en el interés hacia la Lectura.

2° Para el Viernes 25 de Marzo, haremos una INVITACIÓN, al primer grupo de padres por grado, para reunirnos en el colegio y recibir la orientación de como manejaremos "LA CAJA VIAJERA"  y cuál será la actividad a realizar en casa con su hijo (a) .

Les Notificaremos por correo electrónico, las orientaciones pertinentes y la INVITACIÓN

3°Como actividad complementaria a la lectura en casa, el colegio realizara visitas guiadas a la Biblioteca de Los Castores, con una duración aproximada de una (1) hora de acuerdo al siguiente Cronograma:

Viernes 18 de Marzo: alumnos y alumnas de 3° y 4° grado.

Lunes 21 de Marzo: alumnos y alumnas de 5° y 6° grado.

Martes 22 de marzo: 1° y 2° Grado.


NOTA: Se mandará mensaje al correo electrónico de cada Representante para solicitar su autorización y dar las orientaciones respectivas.

La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura. Está al alcance de todos, pero la verdadera afición a esta, se debería consolidar en la niñez.

Es tiempo de que la familia y colegio hagamos parte de este mundo mágico compartiendo la maravillosa sensación de leer al lado de nuestros niños.

No hay comentarios: