lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de Marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908 cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

A Todas las mujeres que conforman la Comunidad  Educativa de nuestro Colegio: Docentes, Alumnas, Madres e Hijas... 
Muchas Felicidades en este Día!!
Pedimos iluminación a Dios para que continuen Aprendiendo,Enseñando y Cumpliendo con Calidad en cada Rol que desempeñan!!
 
¡¡DIOS  LAS BENDIGA!!
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esas palabras de reconocimiento para mis mujeres luchadoras. Se los haré llegar no sin antes aprovechar la oportunidad de honrar a todo el cuerpo de docentes femenino por este día en reconocimiento a sus días de entrega 100% a la causa justa, que como en aquella época ahora son los valores éticos y morales y cuyo empeño en dejar huella en la mente y en el corazón de todos los que pasan sus aulas. ¡¡¡Felicidades MUJERES!!!

Dario Leon (representante de 5° grado)

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este bonito gesto hacia todas las mujeres! Felicidades a todas!!