martes, 1 de marzo de 2011

LLEGÓ EL CARNAVAL




El carnaval es una celebración que se realiza durante febrero o marzo, en distintos lugares alrededor del mundo, es una fiesta llena de colores y música, de disfraces, de baile, sonrisas, desfiles; hombres y mujeres que van por las calles en un ensueño, en una representación de la alegría sin preocupación; pero ¿cuál es el origen de esta fiesta? Esa es una pregunta muy difícil de responder, ya que, hasta el momento existen distintas versiones de su raíz, por ejemplo: Algunos dicen que se remonta a los griegos, comparando este festejo con la celebración en honor a Dionisio, cabe recordar que en el carnaval existe la figura de origen griego, Momo, rey de la burla.

En nuestro Colegio, cada Docente de primaria, junto con sus alumnos realizaron disfraces relacionados con algunos elementos y el cuidado de nuestro planeta.


Como en otras ocasiones, incorporamos a un grupo de madres colaboradoras, quienes ayudaron a la ejecución de los trabajos.

El día jueves 3 de marzo realizaremos un desfile interno para mostrar el bello producto elaborado.


Aprovechamos para informarle a toda la Comunidad de padres y estudiantes que en el Consejo General de Docentes realizado el 7 de enero, decidimos no dar libre en el mes de Enero el día correspondiente por el día del Educador, para no interrumpir todo lo relacionado con la Reprogramación establecida por el Ministerio de Educación, por ello acordamos por unanimidad que lo tomaríamos El día víspera del carnaval.

Por lo expuesto el viernes 4 de marzo No tendremos actividades.

Agradecemos su atención y comprensión.

Nos reincorporamos el día miércoles 9 de Marzo.

No hay comentarios: