jueves, 10 de junio de 2010

LUNES 14 DE JUNIO: DÍA DE JUBILO EN LOS SALIAS

SE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD DEL COLEGIO DUBUC QUE...
el lunes 14 de junio NO habrán actividades académicas, debido a que fue Decretado "Día de júbilo ”.


Con el propósito de exaltar el homenaje y "Encuentro entre San Antonio de Padua y San Juan Bosco", el Alcalde de Los Salias, Ovidio Lozada decretó el lunes 14 de junio, como "Día de Júbilo Municipal, No Laborable", en este sentido, el primer mandatario saliense, extendió un exhortó a las escuelas públicas y privadas de la jurisdicción, a cumplir el decreto emitido.
"La intención es que los vecinos, niños, niñas y adolescentes puedan participar y disfrutar de los actos cívicos y religiosos programados por el ayuntamiento en ocasión de la visita histórica de la Reliquia de San Juan Bosco en su recorrido por nuestra calles", dijo.
En el Decreto 023/2010, se exhorta a las diferentes direcciones, entes autónomos municipales, fundaciones y demás dependencias del Ejecutivo Municipal a prestar todo el apoyo que requiera la Iglesia Católica en las diversas actividades programadas para celebrar tan magno acontecimiento.
Asimismo, se exhorta a los representantes del Ejecutivo Nacional y Regional, así como a las empresas y a la sociedad civil en general a proceder en forma similar, estableciendo horarios flexibles a sus respectivos trabajadores, a fin de que todos puedan participar activamente en los actos programados en la conmemoración al día de San Antonio de Padua y la visita de la reliquia de San Juan Bosco. En consecuencia se invita a toda la comunidad sanantoñera y mirandina en general a participar activamente en los actos conmemorativos al día de San Antonio de Padua y la visita de la reliquia de San Juan Bosco.

QUIEN ERA DON BOSCO?

Nació de una familia humilde el 16 de Agosto de 1815 en un pueblito "Y Becchi... en Castelnuovo D'Asti (ahora Castelnuovo Don Bosco). Su santa madre "mamá Margarita" fue educándolo a la fe protegiéndolo de la prepotencia de su hermano mayor Antonio, que no quería que él estudiara...

El niño quedó huérfano por la muerte del padre, pero bajo el cuidado de la madre, fue creciendo en edad y en gracia, lleno de ansia de santidad y de apostolado.
De Pequeño ejercía la tarea de catequista en medio de los compañeritos, que reunía frente a la Iglesia transmitiéndoles lo que le enseñaba la mamá o lo que aprendía en los sermones del Párroco, y también divirtiéndolos con sus capacidades de pequeño saltimbanqui y de mago. Dotado de grande inteligencia, fue creciendo en el estudio: siendo pobre, fue alternando el estudio con el trabajo, para costearse los libros. Fue empleado en distintas actividades.
Don Bosco no será nunca inflexible, pero decidido sí, ingenuo nunca, no permitirá nunca en su patio y en sus juegos a quien obstinadamente rechaza los mínimos elementos cristianos. De otro modo, se sentiría convertido en un director de gimnasio o en un malabarista.

Muchas personas opinan sobre Don Bosco, como por ejemplo:

"Don Bosco es un hombre providencial. En toda su obra se descubre la mano de Dios"
(Papa León XIII) .

"...un gigante de enormes brazos que ha logrado abrazar al mundo entero..."
(Cardenal Nina a León XIII) .

"Don Bosco es un gigante de santidad. Conviví algunos días con él en los ya lejanos días de mi juventud, desde entonces supe que era Santo..." (Pio XI).

"Cuando pienso en la obra de Don Bosco, pienso en la multiplicación milagrosa de los panes y peces". (Mons. Fulton Scheen).

“! San Juan Bosco, su nombre es todo un poema de gracia y de apostolado. Desde una aldea de Piamonte ha llevado la gloria y los triunfos de la caridad de Cristo hasta los más lejanos confines de la tierra..." (Beato Juan XXIII).

"Don Bosco es un hombre de leyenda..." (Víctor Hugo)

No hay comentarios: