domingo, 31 de enero de 2010

FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES



La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando alguien requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en momentos difíciles o grandes desastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.
Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo la situación.
No es de extrañarse entonces que la SOLIDARIDAD se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al SER HUMANO sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar a luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.

GRACIAS DOCENTES, PADRES, REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES DE
LA U.E. COLEGIO ENRIQUE MARÍA DUBUC, POR SU SOLIDARIDAD DEMOSTRADA EN LAS DOS OPORTUNIDADES QUE LOS HEMOS CONVOCADO PARA AYUDAR A OTROS.

PRIMERO EN NAVIDAD DONDE APADRINAMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR EMMANUEL

AHORA EN HACER PRESENCIA CON SUS DONATIVOS PARA AYUDAR AL PUEBLO DE HAITÍ.

DIOS LOS BENDIGA Y MULTIPLIQUE EL AMOR, LA ARMONÍA, PAZ, SALUD Y PROVISIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA.
Graciela Silva Gelves
DIRECTORA

lunes, 25 de enero de 2010

TODOS APOYANDO AL PUEBLO DE HAITI

ESTIMADO REPRESENTANTE:
ANTE LA TERRIBLE SITUACIÓN QUE VIVE EL PUEBLO DE HAITI, TODOS NOS CONMOVEMOS Y QUEREMOS AYUDAR.
ES POR ELLO QUE:
1- LOS ALUMNOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL PLANTEL HACEN UNA INVITACIÓN A TODOS LOS PADRES Y REPRESENTANTES PARA COLABORAR CON ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y AGUA.
EL DÍA VIERNES 29 DE ENERO USTED PUEDE ENVIAR CON SU HIJO O HIJA SU DONACIÓN CADA AULA SERA UN CENTRO DE ACOPIO PARA LUEGO LLEVARLO A LOS CENTROS ORGANIZADOS POR LA COMUNIDAD SALIENSE CON LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES Y DOCENTES QUE PUEDAN TRASLADARLOS EN SUS VEHICULOS.
2- POR OTRA PARTE, EL PADRE ARMANDO DE LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA A LA CUAL PERTENECEMOS, SOLICITA EL APORTE ECONÓMICO, CON EL MISMO FIN. EN CADA SALÓN DE CLASE SE DISPONDRA DE UNA CAJITA PARA LA COLOCACIÓN DINERO, EL CUALE SERÁ ENTREGADO A ESTA IGLESIA EL DÍA VIERNES.
LAS DOS PROPUESTAS DE RECOLECCIÓN SOLO SE REALIZARÁN EL DÍA VIERNES 29 DE ENERO DE 2010.
CADA QUIEN PUEDE COLABORAR CON LO QUE DESEE DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES.
NADA ES OBLIGATORIO. SOLO QUEREMOS DEMOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON ESTE PUEBLO DE HAITI QUE NOS NECESITA.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y RECEPTIVIDAD

jueves, 14 de enero de 2010

INVITACION ESPECIAL

Estimado Representante Y Docente Dubuc
Hoy nos llegó una invitación, la cual hacemos extensiva a todos ustedes y a sus hijos de educación media.
Como residentes de San Antonio de los Altos, padres, representantes y Docentes de esta comunidad Sanantoñera, Somos responsables de nuestros hijos y estudiantes.
Considero que es de gran importancia cualquier información relacionada con la problemática de nuestro Municipio los Salias.
Con motivo de la celebración de los 21 años de la fundación del grupo “alcohólicos Anónimos” se realizará:

REUNIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Día: Miércoles 20 de enero de 2010
Lugar: “SALA C”. COMPLEJO DEPORTIVO Y CULTURAL DE LOS SALIAS (ANTIGUO PARMALAT). EN LA AVENIDA PERIMETRAL
HORA: De 7 P.M. a 8:45 P.M.


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “DÍAS DE VINOS Y ROSAS”
DÍA: MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2010
Lugar: “SALA C”. COMPLEJO DEPORTIVO Y CULTURAL DE LOS SALIAS (ANTIGUO PARMALAT). EN LA AVENIDA PERIMETRAL
HORA: de 7 P.M. a 9:00 P.M.

ESPERO QUE NOS PODAMOS ENCONTRAR EN ESTAS ACTIVIDADES.

UN GRAN SALUDO

GRACIELA SILVA GELVES
DIRECTORA

SALUDO DE AÑO NUEVO

CIRCULAR G/Nº 013//2009

Estimado Representante:

A través de la presente queremos darle nuestro cordial saludo, deseándoles que este año 2010, sea la posibilidad de tener logros en todas sus metas propuestas.
Muchas bendiciones para sus hogares.
Que en la familia se haga presente el amor, la comprensión y la paz.

Aprovechamos para recordarles, como todos ustedes bien saben, el día viernes 15 de Enero, se celebra el “Día del Educador”, por tal motivo no tendremos actividades.

Los invitamos a revisar periódicamente http://colegiodubuc.blogspot.com para ponerse al día de todas las informaciones de nuestra institución o escribirnos al correo electrónico: colegiodubuc1@gmail.com


ATENTEMENTE,

Lic. GRACIELA SILVA GELVES
DIRECTORA